DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Decreto dispone desastre departamental en Tarija






2 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 02/2018) A través de una Ley Municipal, fue declarada zona de desastre a todo el municipio de Yacuiba, posteriormente,  el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, dispuso a través de un decreto departamental, la emergencia en todo el territorio de Tarija.

El asambleísta chaqueño,  Wilman Cardozo Surriable, informó que hasta altas horas de la noche del miércoles, trabajaron con el gobernador, Adrián Oliva, en elaborar este decreto que favorecerá especialmente al Chaco.

“Esperamos que una vez que pase el carnaval, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, pueda elevar este decreto a ley. Nos trasladaremos a las comunidades –afectadas- con el gobernador, para ver de qué manera se puede ayudar”, aseguró Cardozo.

Cardozo, explicó que se requiere en las zonas de desastre maquinarias para despejar los caminos y vituallas para ayudar a las personas que fueron afectadas por la llegada de los ríos.

“Los daños son materiales, el río Pilcomayo está a punto de desbordarse, gran parte de las quebradas, destrozaron todos los caminos, Yacuiba está prácticamente incomunicada, la presa de Caigua está a punto de colapsar”, lamentó Cardozo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.