MAR
ENE
15
MAR
ENE
15

​Carnaval, una fiesta para divertirse ¡¡¡Con sensatez!!!






2 febrero, 2018



Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

COMANDO DEPARTAMENTAL DE POLICIA TARIJA 
El Comando Departamental de Policía, en cumplimiento al mandato constitucional de DEFENDER A LA SOCIEDAD y en el marco de la SEGURIDAD CIUDADANA, velando la Integridad personal de nuestros amables lectores, ya prestos a iniciar las Fiestas de Carnaval, le recomienda que:
TOMANDO EN CUENTA QUE EL CONSUMO EXCESIVO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ES LA PRINCIPAL CAUSA PARA LA COMISIÓN DE FALTAS, CONTRAVENCIONES Y DELITOS, PUES NO CONSUMA ALCOHOL…
La Ley 259 contra el Consumo de Alcohol, prohíbe y sanciona el conducir bajo influencia alcohólica con un año de suspensión de la licencia de conducir; en consecuencia estimado lector, si usted bebe pues no conduzca su vehículo, es mejor dejarlo en casa o ir en radio taxi.

Si va asistir a un lugar público no lleve joyas u otros objetos de valor que son artículos que buscan los delincuentes.

Tenga cuidado de guardar/poner su celular o billetera en un bolsillo seguro y bien guardado, porque puede ser un potencial blanco para un robo/hurto.

Si va trasladarse en vehículo, maneje con responsabilidad y si va estacionar el mismo, hágalo en PARQUEOS AUTORIZADOS.

Si va estar acompañado de sus hijos/niños su atención debe estar focalizada hacia ellos, inclusive podría ponerles una cinta/cintillo con sus datos personales: nombre, teléfono, etc.

Normalmente las señoras/señoritas portan carteras, si usted distinguida lectora es una de ellas, trate de tenerla siempre delante suyo, sujetada a un seguro; aunque debo serle sincero MEJOR NO LLEVE NINGÚN BOLSO O CARTERA.

Si usted Señora/Señor es testigo de una pelea o discusión ahí en las graderías – si va al corso-, o ve la misma en su paso, lo primero que tiene que hacer es tomar distancia e inmediatamente llamar a Radio Patrulla 110, 

Al momento de tener que cancelar una cuenta o pagar algo, NO EXHIBA LA CANTIDAD DE DINERO QUE PORTA EN SU CARTERA, BOLSO O BILLETERA, CON SEGURIDAD SE ESTÁ EXPONIENDO A SER VÍCTIMA DE UN ILÍCITO.

Si usted amable lector cumple con las recomendaciones que acabo de hacerle para Carnaval, tenga por seguro que pasará unas fiestas tranquilas, el no hacerlo lo expone en riesgo de sufrir un hecho delincuencial. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Ministerio de Justicia esta vez remitió a los colegios de profesionales las modificaciones que pretende realizar al Código de procedimiento Penal, un accionar que debió ser realizado en la anterior oportunidad, para evitar los conflictos que se registraron el pasado año.

RESTA

Siguen registrándose largas filas en las oficinas centrales del Segip de Tarija, sin que esta instancia pueda dar hasta ahora una solución.