DOM
SEP
23

​Alcalde debe responder por 180 proyectos paralizados






2 febrero, 2018

Los concejales de oposición respondieron que si es necesario, van a “sacrificar” su carnaval para analizar los planes en cuestión

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 02/2018) Ni la celebración de compadres redujo la tensión entre los concejales opositores y el alcalde Rodrigo Paz Pereira,  siguiendo con los entredichos, esta vez saliendo a relucir el tema de los proyectos paralizados. 

Después de salir a la plaza principal a recibir a los funcionarios que le esperaban para hacerle compadre,  el alcalde Rodrigo Paz,  pidió a los concejales  que reflexionen.

En tanto el concejal de la bancada de Unidos Para Renovar (Unir), Alberto Valdez, mostró su sorpresa por las declaraciones del ejecutivo, aclarando que ellos no quieren frenar su gestión. 

“Queremos darle celeridad a los proyectos. Le hicimos llegar una carta al ejecutivo para que nos  haga conocer de los 180 proyectos paralizados que hizo mención”, respondió Valdez. 

El concejal, aseguró que el pleno está dispuesto a sacrificar los carnavales para trabajar, más aún, si estos proyectos son en beneficio de los vecinos.

De igual manera, indicó que el ejecutivo tiene un plazo de 15 días para contestar a este requerimiento, además, ratificó que el alcalde, Rodrigo Paz, perdió la confianza de la mayor parte de los concejales.

“A veces la actitud de una autoridad, que lo único que hace es despotricar cuando se ve muy presionada”, dijo en alusión al ejecutivo municipal. 

El alcalde ha perdido la confianza de una “gran parte” de los concejales dentro del pleno, aseguró Valdez.

Al respecto, el alcalde  Rodrigo Paz, pidió a los concejales, más reflexión respecto al rechazo a la ley de “intrapartidas” o de modificación presupuestaria, porque esta actitud reflejaría un “código penal camuflado”.

Sin querer ofender a nadie, pero es un camuflado código penal para frenar obras, para filtrar aquello que les importe o no al Concejo, esa es la forma abusiva; creo que algunos concejales políticamente están queriendo adecuar esta normativa”, acusó Paz. 

El ejecutivo además pidió a la Fedjuve pronunciarse sobre este rechazo a la citada ley, porque los barrios serían los más afectados por diferentes proyectos que no podrían ser realizados. (eP).

elAPUNTE

Fedjuve insta a las autoridades, a tranquilizarse

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, recomendó al ejecutivo municipal como a los concejales de oposición  tomarse un “té de tilo” para tranquilizarse, porque estas peleas no benefician a nadie.

“Vamos a recabar la información para que nosotros como juntas vecinales, también podamos pronunciarnos al respecto. Todos los proyectos que van a ser destinados a los barrios, con seguridad que son necesidades urgentes, pero todos nuestros proyectos los vamos a pelear”, respondió.

Rosas, agregó que desde  Fedjuve, recomiendan al alcalde y a los concejales,  puedan entenderse, sin dar un pronunciamiento oficial que pidió este jueves el alcalde Paz.