DOM
SEP
23

​Yacuiba se declara como zona de desastre 






1 febrero, 2018

Edición Digital 
El asambleísta Wilman Cardozo, hizo conocer que el día de ayer, Yacuiba, a través de ley municipal, fue declarada como zona de desastre a causa de las torrenciales lluvias.

Se registraron cuantiosos daños materiales por el desborde de ríos, derrumbes en carreteras y de casas en el área urbana. 

Yacuiba se encuentra prácticamente incomunicada con las comunidades.
Según el asambleísta, el río Pilcomayo esta a punto de desbordarse, poniendo en riesgo a las comunidades aledañas.

Existen varias familias damnificadas. 
En Villa Montes, la presa de Caigua esta a punto de colapsar.
Cardozo aseguró que el día de ayer, junto a Jorge Arias, presentaron una iniciativa a la Asamblea Legislativa, pidiendo que se pueda declarar a Tarija como zona en emergencia, ya que hay otras zonas en el departamento que están afectadas por las últimas precipitaciones.
Sin embargo, no fue aprobada la ley para disponer de recursos económicos.
Por su parte el gobernador, Adrián Oliva, emitió un decreto en el cual declara a Tarija en emergencia departamental.
“Vamos a tratar de llevar maquinarias y vituallas para las familias afectadas. Para nosotros no hay compadres hoy”.

El Puente 
La diputada Sonia Condori,  informó que tras el desborde del río San Juan del Oro, la producción agrícola del municipio El Puente se vio afectada.

Los comunarios se declararon en estado de emergencia. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.