VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Ruiz afirma que el Comité Cívico es otra secretaría de la Gobernación 






1 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 01/2018) El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz García, criticó el accionar del presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, por las movilizaciones a las que ha convocado en contra del Gobierno Nacional, entre otras acciones que van a favor de la Gobernación. 

El alcalde de Uriondo, indicó que la dirigencia cívica funciona como una secretaría del Gobierno Departamental y que obedece solo a “intereses políticos”.

“El Comité Cívico solo está al servicio de la Gobernación y esto no solo lo digo yo, sino que asambleístas departamentales lo revelaron, entonces,  no representa al departamento, solo está buscando protagonismo político”, acusó el alcalde. 

Sin embargo,  Ruiz  dijo que respeta las movilizaciones ciudadanas que fueron realizadas en la ciudad. 

El representante de la AMT, que es parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), confirmó que el presidente, Evo Morales Ayma, oficializará el próximo 21 de febrero su candidatura para las elecciones del año 2019.

En respuesta,  el presidente cívico, Juan Carlos Ramos, dijo que el paro movilizado del pasado 19 de enero, demostró que esta instancia representa a todos los sectores del departamento. 

Ramos confirmó que Tarija ha pedido acatar el paro movilizado de 24 horas que será a nivel nacional que está previsto para el próximo 21 de febrero, mismo día que el presidente anuncie su candidatura.  Al mismo tiempo,  indicó que las críticas del Movimiento Al Socialismo, intentan crear “bandos opuestos” en Tarija. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.