LUN
SEP
24

​Prohíben carga de combustible a vehículos sin inspección






1 febrero, 2018

Habilitarán hoy un punto fijo para la inspección vehicular, pero aquellos que no cumplieron con los plazos, deberán pagar una multa de Bs 40 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- febrero 31/2018) El comandante general de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, informó el miércoles que desde hoy está prohibida la carga de combustible para los vehículos que no pasaron por la inspección técnica vehicular de 2017, que culminó ayer. 

Esta situación será aplicada en Tarija, informó el comandante departamental de la Policía en Tarija, coronel Freddy Gordi.

Como ocurre cada año, en el último día de inspección se vieron  largas filas de vehículos para la inspección vehicular en las estaciones policiales, especialmente en el barrio Los Chapacos.

“Aquellos vehículos que no han pasado la inspección técnica vehicular, no van a tener derecho a hacer cargar su gasolina hasta que cumplan con esa  obligación”, dijo Mendoza en la ciudad de Cochabamba.

La medida anunciada será ejecutada en coordinación con el personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizando operativos de control policial computarizados.

Gordi, dijo que la inspección  vehicular culminó anoche, es por ello que a partir de hoy,  inician los controles “a las unidades motorizadas”.  

Aquellos que no hayan cumplido con la inspección,  serán afectados con multas.

“De  acuerdo al último reporte, faltaba un 20 a 25%, que debía de cumplir con la inspección, aún no se conoce hasta qué porcentaje se llegó”, dijo  Gordi con respecto al parque automotor de Tarija.

Requisitos

Entre los requisitos para la inspección vehicular, los policías solicitan el registro único automotor o RUAT original del vehículo, fotocopia de la cédula de identidad del propietario o del conductor  y la presencia física del automotor para someterlo a la inspección. (eP).
Apunte

Punto permanente de inspección 

El comandante departamental hizo conocer que tras el vencimiento del plazo para la inspección, habilitarán un punto fijo para continuar con la inspección, mismo que será anunciado hoy.

Pero desde este jueves 1 de febrero  corren las sanciones establecidas en la ley que son desde  Bs 40, por no haber acudido en los plazos establecidos. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.