MIE
SEP
19

​Oriente Petrolero y Wilstermann se miden en la ida en Santa Cruz






1 febrero, 2018

La revancha será el 8 de febrero y el vencedor de la llave enfrentará al ganador entre Vasco da Gama y U. de Concepción, para disputar su ingreso a la fase de grupos
AGENCIAS

Los equipos bolivianos Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann se volverán a enfrentar este jueves por la Copa Libertadores luego de 45 años, en el primero de dos duelos que clasificarán al vencedor a la fase tres, previa a la de grupos del torneo.

Oriente, comandado por el entrenador argentino Néstor Clausen, partirá como dueño de casa en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz (este), con la misión de dar el primer golpe luego de eliminar al Universitario peruano.

El entrenador argentino está obligado a hacer cambios debido a las expulsiones del delantero boliviano Yasmani Duk y del argentino Paulo Rosales, en el partido de Lima, además de la portería, donde podría debutar Diego Zamora en reemplazo del costarricense Alejandro Gómez, duramente criticado por su actuación ante los peruanos.

El Refinero podría presentar a Diego Zamora en el arco; Juan Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes y Daniel Mancilla en defensa; Ronaldo Sánchez, Marcel Román y Rodrigo Rodríguez en el medio campo; y Maximiliano Freitas, Alan Mercado y José Alí Meza de atacantes.

Por contra, el Wilstermann, del técnico boliviano Álvaro Peña, afrontará el debut esta temporada en la Copa golpeado tras caer el domingo en la liga local por 5-1 en su visita al Bolívar, en el Hernando Siles de La Paz.

Los de Peña adelantan una propuesta ofensiva con Alex Arancibia en el arco; Jorge Ortiz, Alex da Silva, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en defensa; Alejandro Meleán, Cristhian Machado y Fernando Saucedo en el medio terreno; Cristian Chávez, Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez como delanteros.

El Aviador tiene sobre sí el peso de su actuación en la Libertadores del año pasado, cuando llegó hasta cuartos de final y cayó eliminado por el River Plate de Argentina con una goleada recibida de 8-0 en Buenos Aires.

Además, suma una complicación para el equipo de Peña, ya que jugará el partido de vuelta en Sucre (sudeste) y no en Cochabamba (centro), debido a la remodelación que se hace a su estadio, el Félix Capriles, para los próximos Juegos Suramericanos.

La última vez que ambos equipos chocaron en un torneo continental fue en 1973, cuando fueron parte del grupo con los argentinos San Lorenzo y River Plate.

Alineaciones probables:

Oriente Petrolero: Diego Zamora; Juan Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes, Daniel Mancilla; Ronaldo Sánchez, Marcel Román, Rodrigo Rodríguez; Maximiliano Freitas, Alan Mercado y José Alí Meza.

Wilstermann: Alex Arancibia; Jorge Ortiz, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Alejandro Meleán, Cristhian Machado, Fernando Saucedo; Cristian Chávez, Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez.