SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

​Ministro asegura fortalecimiento 






1 febrero, 2018

LA PAZ, 31.01.2018 (UNICOM)

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que no se cerrarán las escuelas deportivas y se proyecta a nivel nacional fortalecer las mismas para garantizar los niños, niñas y jóvenes se dediquen a practicar deporte. 

“No se cierran las escuelas de deportes, al contrario estás serán fortalecidas. Sin embargo, se creará un mecanismo de control y seguimiento al uso de los ítems que se pagan con recursos del Tesoro General de la Nación”, dijo. 

Explicó que las escuelas de deportes figuran en las Direcciones Departamentales pero no cuentan con ningún archivo de registro, ingreso, nombramiento, memorándum en el Ministerio de Educación, por lo tanto, existe una situación de responsabilidad que obliga a realizar un seguimiento. 

Reiteró a los padres de familia, “no se cerraran las escuelas de deporte bajo ninguna circunstancia, se prevé además fortalecer las escuelas para que a través de ellas se pueda impulsar a los deportistas de los Juegos Plurinacionales”. 

Para concluir, la autoridad educativa sostuvo que se están elaborando los mecanismos de regulación a través del Viceministerio de Educación Regular con la finalidad de garantizar la formación de esta población, y estos se realizarán en coordinación con los profesores y padres de familia en las escuelas deportivas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.