VIE
SEP
21

​Instituciones se unen en contra del contrabando 






1 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 01/2018) Instituciones como la Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, (Iniaf), el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en conjunto con la Subgobernación de Uriondo, la Cadena de Uvas, Vinos y Singanis y los productores del valle central, suscribieron ayer a las 10.00 un convenio en el local El Marques para luchar en contra del contrabando  de la vid que ingresa de países como Argentina y Chile.

El subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, informó que la cantidad de uva que ingresa sin control de los países vecinos afecta la producción local  de manera “considerable”,  especialmente en la parte económica. 

La uva que ingresa del extranjero es comercializada a un precio menor con referencia a la producción local, por lo que esperan este convenio que tendrá una duración de 2 años. 

Por su parte, el director regional de la Aduana, Paul Castellanos Zenteno,  espera que los trabajos den con las directrices para consolidar la reducción del contrabando en las fronteras. 

El acuerdo consiste en el apoyo entre estas instituciones para evitar que la uva de contrabando ingrese en los mercados y centros de abasto. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.