SAB
SEP
22

​Indignación por marginamiento de Brenda Laime de la Selección






1 febrero, 2018

La madre y tutora de la deportista, Raquel Jalil, hizo el reclamo al presidente de la FEBORA sin que hasta el momento se tenga una respuesta
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Ayer se conoció una injusticia en el deporte tarijeño y nacional, el caso de Brenda Laime que por estar en un Grand Slam de Raquetbol no estará en la Selección Boliviana para los Panamericanos y el Sudamericano de Cochabamba, porque la misma fecha se realizó un campamento para seleccionar una selección a pesar de que días antes se realizó un campeonato selectivo donde clasificó Brenda Laime, pero la federación argumentó que ese selectivo no valió, por lo que la madre de la deportista por ser menor de edad presentó una carta al presidente de la federación con copia al comité olímpico, ministerio de deportes y prensa en general.

Señor: Gonzalo Alcoreza

Presidente FEBORA

La Paz. –

Al no haber obtenido respuesta suya a la fecha a las cartas dirigidas por la Asociación Tarija en nombre de mi hija Brenda Laime, me dirijo a usted por ser mi hija menor de edad y yo su tutora legal para preguntarle una vez más señor Presidente:

1. Quién y cuándo descalificó la competencia de Sucre, puesto que la convocatoria oficial indica que se conformará una Selección Nacional para el Panamericano Temuco-Chile y los XI Juegos Suramericanos 2018 según CONVOCATORIA publicada por la FEBORA en diciembre 2017 y de acuerdo a reglamentos de FEBORA ?

2. Cuándo salió la convocatoria para las competencias o campamentos en Santa Cruz?, puede enviarme esa convocatoria y la publicación respectiva por favor?

Cumple este campamento el Capítulo V en su punto 5.1 de la reglamentación de FEBORA?

3. Quién y en base a qué reglamentos eliminó a mi hija del seleccionado nacional conformado legal, meritoria y justamente en Sucre?, cuales las razones?

 4. En base a lo enunciado por el Presidente, de que la convocatoria debería tener su firma, a cuál de las convocatorias con su firma deberíamos adscribirnos? Adjunto las mismas. Favor comunicarme por qué medio fueron difundidas a las asociaciones y fechas de envíos y/o publicaciones en Facebook o correos electrónicos

5. Cómo se define, bajo qué reglamento y convocatoria a los entrenadores de la Selección Nacional?

Por ser de alta importancia y urgente su respuesta, y por la gran ilegal e injusta decisión que se está tomando en contra de mi hija, menor de edad, es que me veo en la necesidad de poner en conocimiento esta situación ante otras autoridades, por lo que copio la misma al Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Boliviano, Asociación de Tarija. Reservándome el derecho de acudir a otras instancias nacionales e internacionales, para defender los derechos constitucionales y deportivos de mi hija menor de edad.

Atentamente

Raquel Jalil

Madre de Brenda Laime Jalil.