MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Gobernador resalta reactivación de proyectos en su informe






1 febrero, 2018

Los legisladores criticaron que no existen avances después de dos años y seis meses

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 01/2018) Como estaba previsto,  el gobernador, Adrián Oliva Alcázar,  se presentó en el pleno de la Asamblea Legislativa, para presentar de manera oral su informe de gestión, mismo que se prolongó por unas tres horas, donde destacó la reactivación de proyectos. 

La exposición se basó en los avances logrados con la reactivación de proyectos, además de obras que ya fueron concluidas. 

Recordó  la reducción de ingresos económicos que afectaron al Gobierno departamental desde que asumió el cargo el año 2015. 

Oliva manifestó que para los años 2018, 2019 y 2020  ha proyectado una inversión del Gobierno Departamental de Bs 2.153 millones.

Destacó avances en el área de salud, como en la construcción de los tramos faltantes en la carretera al Chaco. Indicó que ya  entregarán tres tramos en las siguientes tres semanas. 

 “Con todas las medidas, vamos a superar los Bs 1.300 millones, vamos a ejecutar cerca del 141% de ingresos de lo que recibimos”, resaltó. 

Recordó que en el año 2014,  la renta petrolera superó los Bs 2.190 millones y, exceptuando los recursos del Chaco, la anterior gestión de la Gobernación, solo ejecutó cerca de Bs 1.200 millones, aludiendo a su antecesor, Lino Condori Aramayo.

Sin embargo, dicho informe no dejó satisfechos a las asambleítas que estuvieron presentes durante la sesión. 

En ese sentido, tanto el asambleísta, Basilio Ramos Mamani del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Mauricio Lea Plaza Peláez de Unidad Departamental Autonomista (UDA), criticaron la exposición del gobernador. 

Los asambleístas citados coincidieron en la primera crítica, indicando que el informe escrito presentado el lunes 29 de enero, “no tenía nada que ver” con lo expuesto.

“Realmente nos dejó disconformes, escuchamos más de lo mismo, no se avizoran avances, es una gestión como la de Lino Condori”, dijo Lea Plaza. 

Según el asambleísta, quien fue uno de los aliados al inicio de la gestión,  lo único nuevo en este informe, tiene que ver con los créditos conseguidos de la banca privada para reactivar proyectos que estaban paralizados,  “y nada más”.

El presidente en ejercicio de la Asamblea, Pablo Colque Bautista, adelantó que convocará a una sesión para realizar la evaluación del informe presentado por el gobernador. (eP). 

Datos 
Con los fideicomisos y los créditos de la banca, la Gobernación pretende llegar a un total de Bs 900 millones  para la reactivación de nuevos proyectos.

El gobernador espera invertir  más de Bs 1.000 millones en esta gestión.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.