MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​EN CARNAVAL: RECOMENDACIONES DESDE LA FELCC 






1 febrero, 2018

(División Delitos Contra la Propiedad)
CNL. DESP. Rommel Cesar Raña Pommiér

COMANDO DEPTAL. DE POLICÍA



La Seguridad Ciudadana debe ser integral y no solamente debe estar a cargo de la POLICÍA BOLIVIANA, la seguridad ciudadana es tarea de todos, debe comenzar por uno mismo, es por tal motivo que la FELCC División Delitos Contra la Propiedad, te comunica y recomienda que en estas fiestas de carnavales, tomes las previsiones necesarias puesto que los delitos de:ROBO, HURTO Y ROBO AGRAVADO Y OTROS DELITOS, que se encuentran tipificados en nuestro código penal que atente contra la propiedad de una persona serán constantes y aprovechados por algunas personas antisociales, con el fin de hacer daño a los ciudadanos que vienen a disfrutar del CARNAVAL CHAPACO.

El delito de robo, hurto, robo agravado y otros tiene diversos autores que realizan actividades ilícitas con diferentes denominativos en el lenguaje del hampa, como ser: Lanceros, Monreros, Cogoteros, Descuidistas, Pildoritas, Falsos P autoridades y otros.

La forma en la que realizan estas actividades es  provocando distracciones, ya que los mismos operan entre dos, tres o máspersonas, ya sea en aglomeración de personas, o convenciendo a sus víctimas con cuentos o tratos que al final la victima termina perdiendo sus objetos de valor.

RECOMENDACIONES

Es por tal motivo que la división delitos contra la propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen te recomienda:

Desconfía si observa objetos botados en el suelo como ser(billetera, paquetes, sobres, etc.).

No crea en hallazgos milagrosos, ya sea billetera fajos de billetes, sobres con dinero etc. Ya que estos pueden ser anzuelos para poder robarles sus pertenencias personales.

No guarde pertenencias de valor en bolsillos y/o carteras que sean visibles, ya que pueden ser víctimas de robo.

No exponga fuertes sumas de dineros en público, ya que puede ser víctimas de robo.

Al salir de su casa, asegure bien las ventanas y puertas de ingreso a su domicilio, caso contrario los antisociales ingresaran a tu domicilio y al regresar te llevaras una gran sorpresa.

No comparta bebidas alcohólicas con personas y mujeres desconocidas, menos las lleves a tu casa, ya que  puede ser victimado (pildoritas).

No pierda de vista sus pertenencias (maletas o mercadería).

Este alerta a personas sospechosas a su alrededor.

Evite dar información de sus propiedades y cuentas bancarias.

No suba a vehículos sospechosos.

Comuníquese con Radio Patrullas 110.
El único propósito del suscrito Jefe Policial es desde el ámbito de la prevención el poder prevenir a usted estimad@ lector@, de la comisión de un hecho que pongan en riesgo la vida, integridad y la seguridad de usted y la de su familia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.