MAR
SEP
18

​Denuncian que colegios no están en condiciones






1 febrero, 2018

Existen unidades educativas fiscales que ni siquiera tienen servicio de agua potable 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 01/2018) Las labores escolares en todo el departamento de Tarija, reinician este lunes 5 de febrero; sin embargo,  de acuerdo a la Junta de Padres de Familia de Cercado,  no están dadas las condiciones para el retorno.

La presidente de la Junta de Padres de Familia, Florencia Irahola, informó que las condiciones en los colegios no están dadas para que los estudiantes retornen este lunes a clases, porque en la mayoría  de los establecimientos no realizaron el mantenimiento respectivo.

“No se han llevado adelante las mejoras que se tienen que realizar al principio de cada gestión, por ello,  le preguntamos a las autoridades municipales si consideran correcto que nuestros hijos pasen clases en esas condiciones”, dijo Irahola.

Acotó que otro de los problemas por los que atraviesan los establecimientos educativos, tiene que ver con  la dotación de agua potable,  porque las infraestructuras nuevas si bien cuentan con baños,  no tienen agua, por lo menos eso ocurre en la mayoría.

“Si bien los colegios tienen baños en cada piso,  estos no tienen agua, entonces,  estamos en contra de la higiene de nuestros hijos, por lo que pedimos soluciones inmediatas”, exhortó Irahola.

Inicio de clases 

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Eudal Tejerina del Castillo, informó que todo está planificado para iniciar las clases, por lo que recomienda  a los padres de familia tomar sus previsiones correspondientes.

“Sin ninguna alteración está programado el acto para que los estudiantes retornen a sus labores, este lunes en los horarios de verano se debe proceder al año escolar 2018”, dijo Tejerina.

Consultado si en la región del Chaco también realizarán las labores académicas, respondió que sí, puesto que no recibieron información de que los establecimientos educativos hayan sufrido algún problema.

“Está todo programado, reitero que todos vuelven a clases desde este lunes, es una instrucción nacional”, aseguró. (eP).

Apunte

Tejerina brindó informe de gestión

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Eudal Tejerina del Castillo, presentó el informe de gestión correspondiente al año 2017, resaltando que  trabajó en el reordenamiento de maestros y en solicitar ítems en las diferentes asignaturas.