LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Brasil se corona campeón del Sudamericano Femenino Sub 20






1 febrero, 2018

AGENCIAS 

Por el duelo de clasificadas, Brasil y Paraguay se enfrentaron por última vez en el Bellavista de Ambato. La canarinha goleó (1-8) al combinado guaraní y se coronó campeón del Sudamericano Femenino en Ecuador.  

Una de las mejores jugadoras de este torneo sin duda fue Geyse Da Silva, la máxima artillera del seleccionado. Al minuto 4 de partido, Da Silva marcó la primera desequilibrando a toda la defensa paraguaya. La máquina brasileña fue imparable y a los 16 Victoria embocó la segunda. Posteriormente, Paraguay no tuvo reacción y se le hizo imposible controlar las acciones generadas por las rivales. Sobre el final, Geyse volvió a anotar y puso el (0-3) en el primer tiempo.

Durante la parte complementaria, Brasil continuó luciendo superior y Da Silva anotó otro doblete (0-5). Las paraguayas no podían detener el ataque y rapidez de las visitantes; sin embargo, lograron descontar a los 35 minutos de juego por medio de un gran remate de Chamorro (1-5). A pesar de ello, Brasil no bajó los brazos y con un contragolpe mortal de Brenda embocó la sexta (1-6). La goleada continuó con las anotaciones de Brenda, Valeria y de la máxima artillera Geyse Da Silva que consolidó al final del encuentro el (1-8) letal.

Con mera de merecimientos, Brasil fue el campeón absoluto de este Sudamericano Sub 20 adjudicándose el pase al Mundial de Francia 2018.

Alineaciones:

Paraguay: 12. Ortiz, 2. Martínez, 3.Ortiz, 4.Arce, 5.Fretes, 8.Godoy, 9.Sandoval, 10.Martínez, 11.Chamorro, 16.Sánchez, 21. Miño

Brasil: 12. Trugilho, 3.Da Silva, 6.Reiss, 7.Alonso, 9.Ferreira, 10. Albuquerque De Miranda, 11. Woch, 14.De Almeida, 16. Pereira, 17. Ferraz. 18. Araujo