SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

​Brasil se corona campeón del Sudamericano Femenino Sub 20






1 febrero, 2018

AGENCIAS 

Por el duelo de clasificadas, Brasil y Paraguay se enfrentaron por última vez en el Bellavista de Ambato. La canarinha goleó (1-8) al combinado guaraní y se coronó campeón del Sudamericano Femenino en Ecuador.  

Una de las mejores jugadoras de este torneo sin duda fue Geyse Da Silva, la máxima artillera del seleccionado. Al minuto 4 de partido, Da Silva marcó la primera desequilibrando a toda la defensa paraguaya. La máquina brasileña fue imparable y a los 16 Victoria embocó la segunda. Posteriormente, Paraguay no tuvo reacción y se le hizo imposible controlar las acciones generadas por las rivales. Sobre el final, Geyse volvió a anotar y puso el (0-3) en el primer tiempo.

Durante la parte complementaria, Brasil continuó luciendo superior y Da Silva anotó otro doblete (0-5). Las paraguayas no podían detener el ataque y rapidez de las visitantes; sin embargo, lograron descontar a los 35 minutos de juego por medio de un gran remate de Chamorro (1-5). A pesar de ello, Brasil no bajó los brazos y con un contragolpe mortal de Brenda embocó la sexta (1-6). La goleada continuó con las anotaciones de Brenda, Valeria y de la máxima artillera Geyse Da Silva que consolidó al final del encuentro el (1-8) letal.

Con mera de merecimientos, Brasil fue el campeón absoluto de este Sudamericano Sub 20 adjudicándose el pase al Mundial de Francia 2018.

Alineaciones:

Paraguay: 12. Ortiz, 2. Martínez, 3.Ortiz, 4.Arce, 5.Fretes, 8.Godoy, 9.Sandoval, 10.Martínez, 11.Chamorro, 16.Sánchez, 21. Miño

Brasil: 12. Trugilho, 3.Da Silva, 6.Reiss, 7.Alonso, 9.Ferreira, 10. Albuquerque De Miranda, 11. Woch, 14.De Almeida, 16. Pereira, 17. Ferraz. 18. Araujo

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.