JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Baldivieso: “El hospital está colapsado desde hace 10 años” 






1 febrero, 2018

Edición Digital 
Conseguir atención médica en el Hospital San Juan de Dios, puede significar madrugar desde las 5:00 o aún más temprano para obtener un buen lugar en la fila y conseguir una ficha.

Muchos de los pacientes logran ser atendidos dos días después de que recibieron la ficha.
El director del Hospital Regional San Juan de Dios, Roberto Baldiviezo, explicó que esto se debe a la demanda de cada especialidad. Aseguró que lo regular en este proceso es entregar la ficha para que el paciente sea atendido 24 horas después.
Baldivieso, afirmó que el hospital San Juan de Dios se encuentra colapsado desde hace 10 años y que para solucionar esto es necesario un hospital de segundo nivel en la cuidad, que descongestione las atenciones básicas.


Esta imagen fue tomada la mañana de hoy. En ella se evidencia a pacientes del Seguro Universal de Salud (SUSAT) que se encuentran a la espera de poder ser atendidos. Algunos aseguran estar desde las 8:00.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.