JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

​Alcaldía vulnera derechos laborales de trabajadores






1 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 01/2018) De acuerdo a información del director del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, la Alcaldía  es una de las instituciones que más vulnera los derechos de los trabajadores, en especial de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT).

El Ministerio de Trabajo realizó una capacitación a los trabajadores de EMAT, llevándose la sorpresa de que los trabajadores no cuentan con un seguro de salud a corto plazo, ni a los contratos.

“Es increíble que en la Alcaldía no cumpla con los derechos laborales, en el caso específico de EMAT son personas que desempeñan funciones en la madrugada, como así también en altas horas de la noche”, refirió Vilca.

Ante ello,  el funcionario de Gobierno informó que asumirán acciones “inmediatas” en contra del ejecutivo municipal, por no brindar las condiciones laborales adecuadas, argumentando que corresponde  iniciar un proceso por infracción a la ley social.

“Lo que llama la atención es que hasta los uniformes son de pésima calidad y que no correspondería que les entreguen esa indumentaria para desempeñar funciones”, aseguró el director.

elPeriódico buscó a la gerente de EMAT,  Dushinka Brosovich Martínez, para conocer las condiciones en las que trabajan las personas a la hora del recojo  de basura y limpieza de las calles; sin embargo, no pudo ser localizada. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.