MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Villa Montes: Autoridades confirman que la presa Chimeo “NO” colapsó






31 enero, 2018

Agencias

 

Una imagen difundida de manera irresponsable en las redes sociales haciendo referencia a que la presa habría colapsado, causó confusión y pánico en la población la jornada de este miércoles. Las autoridades pidieron a la población no dejarse engañar por información falsa y tendenciosa, y estar atentos a los informes oficiales que serán emitidos en su momento.

El ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, junto a un equipo técnico se trasladó hasta la ciudad benemérita, donde se reunió con el alcalde Omar Peñaranda y el ejecutivo de desarrollo Robert Ruiz, para conocer detalles respecto a la fisura que presenta la presa Chimeo, que actualmente está en construcción, y que generó la Alerta Naranja ante el riesgo de colapso y desborde de las aguas que desembocan en la quebrada Caiguami.

 

Al respecto, el ejecutivo de desarrollo Robert Ruiz, manifestó que tras una verificación realizada la jornada de hoy, se constató que la presa no sufrió más daño, a excepción de la fisura que ya se conocía. Acotó que la empresa encargada de la construcción de la presa, logró abrir en un 50% la llave para el desagüe, reduciendo de esta manera el riesgo de colapso del talud.

 

“Hemos puesto a nuestro equipo técnico para que realice un monitoreo permanente. Nos hicieron un reporte en la mañana indicando que el riesgo ha disminuido. Lo único que preocupa es que las precipitaciones continúan”, señaló.

 

Finalmente, Ruiz pidió a la población tener calma y cordura, pero al mismo tiempo mantenerse alertas, puesto que tampoco se debe minimizar los riesgos, asegurando que la situación está siendo controlada y que se traerán expertos para que realicen una evaluación y determinen los pasos a seguir.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.