LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Tupiza en emergencia por desborde de río, varias familias fueron evacuadas






31 enero, 2018

 

 

Agencias

 

Gobierno Municipal activó una campaña de recolección de víveres, ropa y medicamentos para los damnificados.

 

Las intensas lluvias, que se registraron de manera persistente en las últimas horas, provocaron el desborde del río Tupiza en el municipio del mismo nombre y varias familias fueron afectadas.

 

El responsable de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza, Miguel Aramburo, dijo a ANF que las torrenciales lluvias se registraron principalmente en la cabecera del río, lo cual ocasionó el desborde y posterior inundación de varias viviendas.

 

“Esto ha afectado bastante a la población de Tupiza y actualmente se realizan trabajos con todo el personal del Gobierno Municipal, nuestro alcalde, hace unas horas, también se reunió con el Concejo Municipal y se dio la alerta roja porque tenemos bastantes familias afectadas por la riada que se vino con todo”, señaló.

Agregó que incluso tienen reportes de que la riada provocó la pérdida de una parte de la carretera entre Tupiza y Atocha, porque en ese sector el nivel de agua, se estima que alcanzó al menos siete metros de altura.

 

Entre tanto, el Gobierno Municipal activó una campaña de recolección de víveres, ropa y medicamentos para los damnificados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos