LUN
OCT
15

​Lamentan ausencia de la AMT en Consejo de Seguridad






31 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 31/2018) Una nueva reunión del Consejo Departamental de Seguridad fue realizada ayer en el Salón Rojo de la Gobernación, donde trataron las acciones a realizar para las actividades de carnaval especialmente; sin embargo, hubo ausencias importantes, como los representantes de las alcaldías.  

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, lamentó que de forma reiterada, la Asociación de Municipios de Tarija, se ausente  en las reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana.

“No es la primera vez que omite asistir a este tipo de convocatorias, y más allá de mostrar que la seguridad ciudadana no es una prioridad para la AMT, lo que se decidió de manera interinstitucional, es iniciar las acciones legales que corresponden por incumplir con estos deberes”, dijo molesto el secretario.

La Secretaría de Justicia enviará un oficio a cada uno de los 11 alcaldes del departamento  para darles a conocer que la AMT, que los representa, no está siendo partícipe de estas sesiones, cuando su participación es “fundamental”.

Con la participación de la mayoría de las instituciones que son miembros del Consejo Departamental,  pudo ser desarrollada esta primera sesión de la gestión 2018 que tenía como finalidad principal, articular todas las acciones que las entidades planificaron con relación al carnaval.

El Consejo Departamental de Seguridad, planteó no realizar tareas aisladas, sino conformar equipos interinstitucionales y así  estar presentes en más de 22 actividades que fueron identificadas en  el calendario carnavalero en los once municipios del departamento. (eP).