SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Gobernación soluciona inhabilitación de cuentas






31 enero, 2018

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 31/2018) El Ministerio de Economía y Finanzas,  realizó desde el pasado 25 de enero,  el congelamiento de las cuentas del Gobierno Departamental de Tarija; sin embargo, esta situación fue resuelta ayer por una comisión de la Gobernación que se trasladó a la ciudad de La Paz. 

Esta comisión estuvo encabezada por el secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa de los Ríos, quien al actualizar los documentos consiguió al finalizar la tarde de este martes sean habilitadas nuevamente, confirmó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas.

Ardaya aclaró que, no se trató de un congelamiento de cuentas, sino de una “simple inhabilitación”, misma que puso en vilo a la Gobernación, a la Asamblea Legislativa, las subgobernaciones e instituciones descentralizadas que son parte del Gobierno Departamental. 

El secretario explicó que esta situación ocurrió por las observaciones que hubo a la documentación revisada del estado financiero de la Gobernación de la gestión 2016.     

Sobre esta situación, el asambleísta e integrante de la Comisión de Hacienda del ente legislativo, Mauricio Lea Plaza Peláez, aseguró que fue un congelamiento de las cuentas que afectó a todo el departamento.  (eP).