JUE
SEP
20

​Fatal accidente en la carretera






31 enero, 2018

El chofer fue llevado al hospital de Camargo con policontusiones leves, quien tras ser atendido, se dio a la fuga
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-enero 31/2018 ) El vuelco de una flota de la empresa El Bermejeño, que ocurrió en la carretera Camargo- Tarija, cerca al municipio de Villa Abecia- Chuquisaca, dejó como saldo dos personas fallecidas y diez heridas, quienes fueron trasladadas al hospital de Camargo; mientras que los de mayor gravedad los llevaron hasta el hospital San Juan de Dios de la capital tarijeña.

Según reporte de la Policía de Villa Abecia, el accidente ocurrió alrededor de las 02.30 de la madrugada de este martes, cuando el vehículo se volcó en una curva en el sector de Santa Ana.

Los policías presumen que el conductor, quien se dio a la fuga, perdió el control del bus porque estaba manejando con exceso de velocidad. 

En el lugar había rastros de frenado del vehículo. El bus volcó del lado izquierdo.

La flota  salió desde la ciudad de La Paz y debía llegar hasta Bermejo. Llevaba alrededor de 50 personas a bordo.

Los fallecidos son un varón y una mujer. Al momento de este reporte, solo fue identificada  la segunda víctima fatal como Katy Mollo. 

Entretanto, los heridos fueron llevados al hospital de Camargo.

Uno de los choferes fue aprehendido con fines investigativos, mientras que el otro fue evacuado con contusiones, pero fue dado de alta del hospital y se desconoce su paradero.

Por su parte, el jefe de emergencias del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, Vladimir Velásquez, informó que en la madrugada del martes, recibieron la comunicación de Camargo, indicando del traslado de dos heridos del vuelco de la flota.


“Antes de las 08:00 llegó un menor de edad con policontusiones, se encontraba estable, luego fue trasladado al área de pediatría, donde fue tratado por especialistas, después llegó un varón de nacionalidad brasileña,  pero con familiares en la ciudad de Tarija, con un vendaje en el brazo izquierdo, por una fractura expuesta, donde luego de la valoración del cirujano, determinamos la internación en el área de traumatología”, detalló el médico.

Velásquez, indicó que es “muy posible” que el segundo herido que ingresó al hospital necesite alguna intervención quirúrgica en el brazo.

Mientras tanto, el director del Organismo Operativo de Tránsito, Sadid Ávila, indicó que el caso está siendo investigado por la Policía de Chuquisaca.

“Se está coordinando con los efectivos policiales de Chuquisaca y de Tarija, porque aparentemente, hay un chofer que se habría dado a la fuga del hospital de Camargo, estamos alertas para coadyuvar con la investigación”, explicó Ávila.

Los heridos trasladados  a la ciudad de Tarija son: Michel Cupi Mollo de 11 años, quien tiene trauma craneal moderado y policontusiones, además de Joel Ramos Souza de 58 años con el diagnostico de trauma craneal moderado y fractura expuesta de húmero.

Los heridos atendidos en Camargo son: Walter Aiza Bogales de 41 años con policontusiones, Luis Romero de 15 años con policontusiones, Beatriz Ramírez Gutiérrez de 21 años con policontusiones, Juan Carlos Ramírez Cuenca de 42 años con policontusiones, Alicia Castillo Nina de 44 años con herida de la cabeza, Leonarda Ramos Mamani de 41 años con policontusiones, Petrona León Mollo de 41 años con policontusiones, Agapito Flores de 65 años con fractura de costillas y policontusiones, Verónica Gutiérrez Montaño de 37 años con policontusiones y Hemeterio Mario Quispe Blanco de 51 años con una herida en el  brazo. (eP).
EL APUNTE

La flota salió desde la ciudad de La Paz
Según los primeros reportes que tiene por la Dirección de Tránsito de Chuquisaca, la flota salió en la tarde del lunes desde la ciudad de La Paz con 50 pasajeros, teniendo  como destino final a Bermejo. 

Sin embargo, aparentemente al pasar por Camargo, en el departamento de Chuquisaca,  el chofer habría perdido el control del bus,  llegando a volcar.

El chofer que estaba al mando de la flota fue declarado como rebelde al escaparse del hospital San Juan de Dios de Camargo, tras ser atendido.  

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.