JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Encarcelan a joven que intentó robar una motocicleta






31 enero, 2018

Los vecinos de la zona del barrio Abaroa fueron quienes detuvieron a los sospechosos
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-enero 31/ 2018) El juez de instrucción cautelar cuarto en lo penal, Juan José Torrejón, tras realizar la evaluación del Ministerio Público y la defensa, resolvió dar detención preventiva a un joven de 20 años en el penal de Morros Blancos por el delito de robo agravado de una motocicleta. 

El procesado tenía un cómplice menor de edad, quien fue beneficiado con una medida sustitutiva.

La fiscal de materia Ximena Rada, informó que el domingo en su turno, tuvo conocimiento por parte de los funcionarios de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove),  sobre la sustracción de una motocicleta en la calle General Trigo, esquina Mejillones.

“En la investigación se conoce que luego de avanzar media cuadra del lugar donde estaba estacionada la motocicleta, los procesados fueron detenidos por vecinos del lugar”, informó la fiscal. 

Los delincuentes  intentaron agredir a los vecinos usando  una honda y piedras para escapar; mientras ocurrían las agresiones, llegaron los funcionarios policiales, quienes aprehendieron en flagrancia a las dos personas.

Con relación a la persona mayor de edad que fue sometida a la audiencia de medidas cautelares, el juez determinó la detención preventiva del procesado, misma que debe ser cumplida en el penal de Morros Blancos.

“En la audiencia se tomó en cuenta que el imputado contaba con antecedentes penales y policiales por hechos similares y por ello, es que se determinó la detención”, explicó. (eP).
EL APUNTE

El menor fue beneficiado con una medida sustitutiva
La fiscal, hizo conocer que el menor fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva, donde debe asistir a firmar a las oficinas del  Juzgado de la Niñez cada 15 días para continuar en el proceso.

“El abogado de la defensa, en audiencia manifestó que la motocicleta fue recuperada por las víctimas, por ello, es que la juez de la niñez determinó la medida sustitutiva y así controlar al menor sobre el hecho investigado”, mencionó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.