VIE
SEP
21

​El 2 de marzo arranca el fútbol tarijeño 2018






31 enero, 2018

Se jugarán Campeonatos Apertura y Clausura, 15 clubes en la Primera A y 10 en la B
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En una maratónica reunión que se prolongó hasta las primeras horas de este miércoles, el Consejo Superior de la A.T.F. aprobó la segunda lectura de la Convocatoria del Campeonato Oficial 2018 de las primeras categorías, que arrancará el próximo 2 de marzo.

La segunda lectura se refiere al análisis detallado de la Convocatoria, es decir punto por punto, restando ahora la tercera lectura, que es en revisión, la que se aprobará el martes 6 de febrero y donde solamente se pueden realizar cambios de forma y no de fondo, lo que significa la virtual aprobación de dicha Convocatoria.

SISTEMA E INICIO

El Campeonato Oficial contará con la participación de 25 clubes, 15 corresponden a la Primera A y 10 a la Primera B (el detalle lo tienen esta misma página), a propuesta del delegado de Ciclón se jugarán dos campeonatos: Apertura y Clausura, el primero  comenzará entre el 2, 3 y 4 de marzo para la A, mientras que la Primera B, ha sido programado para el 24 y 25 de marzo.

El Clausura comenzará el 3, 4 y 5 de agosto en la principal categoría, mientras que en la B, comenzará una semana después de finalizado el primero.

La participación de los clubes tienen carácter obligatorio y los clubes que no se presenten perderán automáticamente la categoría, Las inscripciones de los equipos se reciben a partir de la fecha hasta el martes 6 de febrero para los de la Primera A y el martes 20 de marzo para los de la B.

En la Primera A no habrá límite de edad, en tanto que en la Primera es límite es hasta las 25 años, es decir para jugadores nacidos desde el 1º de enero de 1993. Los clubes de ambas categorías deberán mantener en el terreno de juego, obligatoriamente 2 jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 1999. En la Primera B se permitirá también la actuación de 3 jugadores sin límite de edad.

Otro aspecto definido es el sorteo del fixture, el de la Primera A se realizará el martes 30 de febrero, mientras que la Primera será sorteado el 13 de marzo.

En nuestras próximas ediciones les brindaremos mayores detalles de la convocatoria.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.