JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Educación y Segip firman convenio de cooperación 






31 enero, 2018

Agencias
(Enero 31/2018) El Ministerio de Educación y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), firman un convenio interinstitucional con la finalidad de unificar información personal de estudiantes, maestros, personal administrativo y padres de familia. 

El convenio suscrito con el Segip permitirá al Ministerio de Educación mejorar  más el sistema informático con el que cuenta en la actualidad, además el intercambio de información será de manera rápida, segura y oportuna porque de acuerdo al Convenio de Cooperación Interinstitucional, se pondrá en vigencia los mecanismos de acceso a la información del Sistema de Registro Único (SRU) del SEGIP, con carácter restringido y controlado. 
Para el Ministerio de Educación este convenio es muy beneficioso porque con su vigencia se podrán validar todos los datos de: alumnos, maestras y maestros, personal administrativo, padres de familia; además se podrá depurar datos repetidos.

 

El Ministerio de Educación otorgará al SEGIP acceso a la información de los Sistemas de Información Educativa SIGED y Académico entre otros, que se creen para el registro de estudiantes de nivel primario, secundario, educación técnica y educación superior, para validar la ocupación o profesión, actualizar el domicilio, obtener información que permita ratificar, cambiar o complementar los datos del Registro Único de Identificación – RUI.
Ambas instancias suscribientes del convenio, expresaron a través de sus representantes legales, la voluntad de asumir el compromiso para desarrollar un proyecto conjunto que permita crear y unificar el número de registros del Ministerio de Educación en base a la Cédula de Identidad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.