SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

​Cercado y pueblos indígenas piden más escaños 






31 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 31/2018) La mesa de trabajo en la Asamblea Legislativa  inició con el análisis y el debate de la ley electoral, que pone en discusión la reasignación de escaños, donde están involucrados los asambleístas como los subgobernadores.

Sobre el número de legisladores, de acuerdo al último censo, Cercado y los pueblos indígenas estarían exigiendo más escaños, por lo que por población, recibirían un asambleísta más.

Sobre este tema, el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema Grosz,  presentó  una propuesta que fue remitida a la Asamblea Legislativa Departamental sobre el proyecto de ley del régimen electoral, la que está basada en los datos del Instituto Nacional de estadística (INE).

“La solicitud también fue remitida a los siete asambleístas departamentales que representan a Cercado, para que se pueda asignar el número de escaños que le corresponden a la provincia de acuerdo a población, eso significa que no se asignen cinco representantes, sino seis”, declaró.

Por su parte, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Abel Guzmán Murguia, indicó que el debate está en su primera etapa y que no sería prudente adelantarse a los resultados; sin embargo,  aseguró que procederán al análisis de todas las propuestas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.