MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Reportan casos de estafa con supuesta retención de equipaje de familiares






30 enero, 2018

Agencias

Si recibe una llamada supuestamente del personal del aeropuerto o un mensaje de un “familiar” suyo indicando que tiene problemas para liberar su equipaje por falta de dinero, tenga cuidado podría tratarse del nuevo modus operandi  de estafas. En La Paz se registró al menos 10 casos similares de este hecho, según la Policía.

El jefe de la División Económicos Financieros de la FELCC, Freddy Vargas, explicó que los delincuentes observan las redes sociales de sus víctimas y estudian los datos de sus familiares que se encuentran en el exterior, extraen una foto de la cuenta y se hacen pasar por ellos vía WhatsApp informando que su equipaje fue retenido y que para liberarlo se debe depositar cierta suma de dinero en entidades bancarias.

“El día de ayer nos vuelve a llegar este tipo de casos (…). La víctima hace un depósito vía Tigo Money, realiza el depósito de 700 bolivianos, nuevamente se le llama en la noche y se le pide un nuevo monto, es así que esta persona recién se alerta, se comunica con familiares y puede corroborar que esto es falso. Y es más se apersona al aeropuerto para corroborar toda esta información y en el aeropuerto le niegan esto”, señaló Vargas.

“Le dicen que el familiar está llegando de España y que sus maletas han sido retenidas en la ciudad de Santa Cruz, se comunica aparentemente con un funcionario del aeropuerto de Santa Cruz y esta persona le pide el dinero, la imagen de su carnet, todos los requisitos que hacen que la víctima piense que esto es cierto”, agregó.

El oficial indicó que los estafadores solicitaron entre 700 y más de 5.000 bolivianos a diferentes víctimas. La Policía trata de dar con las personas que retiraron las sumas de dinero coordinando acciones con las entidades bancarias y la empresa de telefonía Tigo.

La Policía recomendó a la población tener precaución y verificar la certeza de la información antes de depositar cualquier monto de dinero solicitado. También se pide tener cuidado a la hora de aceptar solicitudes de amistad de desconocidos en redes sociales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.