VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Al menos 12 canales de televisión iniciarán transmisión digital desde junio






30 enero, 2018

Agencias

El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez, informó hoy que al menos 12 canales nacionales de televisión iniciarán sus transmisiones con señal digital terrestre, desde junio de este año.

Según la autoridad, hasta la fecha existen 12 solicitudes de canales de televisión para emitir señal con calidad digital desde junio de este año, y los demás operadores nacionales deben sumarse al proceso hasta noviembre de 2019, cuando se realizará el denominado “apagón analógico”, inicialmente, en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Viacha, Vinto, Warnes y El Torno.

“Desde junio se realizan las primeras transmisiones digitales en simultaneo, con el objetivo de que todas las transmisiones analógicas vayan apagándose hasta el apagón en el eje troncal, en noviembre de 2019. Hay muchas solicitudes para este junio, hay como 12 operadores de canales de televisión que ya están haciendo sus trámites y que tienen sus licencias y están homologando sus equipos para poder hacer las transmisiones desde junio de este año”, dijo a los periodistas.

Los 12 canales de televisión deben mantener su señal analógica y digital en simultáneo hasta el “apagón analógico”, agregó.

La información se dio a conocer en el Seminario y Feria Exposición Sobre Televisión Digital Terrestre organizado por el Viceministerio de Telecomunicaciones, en la ciudad de La Paz.

Vásquez sostuvo que en el seminario se dieron a conocer los esfuerzos que hace el Gobierno para afrontar la era de la televisión digital en el país, entendida como una nueva plataforma de telecomunicaciones.

El “apagón analógico” es el cese de las emisiones de televisión analógica en distintas áreas geográficas para dar paso a la televisión digital abierta (TDA), para lo que, previamente, se atravesará una etapa de transición en la que los televidentes podrán disfrutar de ambas tecnologías, analógica y digital.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.