Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

La terna arbitral a la cabeza del paceño Luis Irusta determinó que el compromiso entre Destroyers y Oriente Petrolero programado para la noche de este lunes no se juegue. La lluvia caída en las últimas horas anegó el 70% del campo de juego del estadio Tahuichi Aguilera, motivo suficiente para que Irusta decida postergar el compromiso. La Comisión Técnica de la Liga deberá reprogramar el partido para que se dispute en otra jornada.

Minutos antes de que se tome la determinación de postergar el compromiso la terna arbitral junto con los delegados de ambos clubes y el veedor del partido realizaron la inspección del campo de juego. Se apersonaron a distintos sectores, incluida la zona de los arcos para verificar las condiciones del terreno de juego. Finalmente se concluyó que no estaba en condiciones de jugar un compromiso profesional.

Uno de los motivos fue cuidar el físico de los futbolistas y el otro preservar el campo de juego. “Es evidente que el campo está en mal a estado. Se justifica la postergación”, afirmó Pedro Rivero Jordán, presidente del equipo cuchuquí.

En las graderías existía poco público. Tras el anuncio de la postergación, los seguidores de ambos planteles se retiraron resignados. Destroyers volverá a jugar un partido en primera división después de 10 años.