LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Una abogada es la nueva secretaria de Movilidad Urbana






30 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 30/2018) Una de las secretarías más estratégicas para la gestión municipal, ya tiene nuevo titular, después de ser administrada interinamente por  un poco más de un mes, razón por la que el alcalde Rodrigo Paz Pereira, posesionó ayer por la tarde a la nueva secretaria, Susana Aguirre, quien es abogada de profesión.  

El acto de posesión fue realizado en la sala de reuniones del despacho del alcalde en el edificio de la Alcaldía del barrio Salamanca.  

El alcalde Rodrigo Paz, resaltó en el acto de posesión que la profesional en Derecho, Susana Aguirre, será una persona “central” en esta secretaría debido a su experiencia en gestión pública, que es a dónde la Alcaldía apunta.

“Permitir a todos aquellos especialistas en áreas y rubros de las diferentes direcciones que vamos a reconformar, colaborar en todas las gestiones de estas nuevas autoridades que serán parte de esta secretaría”, explicó Paz.

Los objetivos son “claros”, según el alcalde, quién enumeró  el orden de la ciudad, la educación vial  y sobre todo, articular una nueva entidad, lo que será “fundamental” en la Secretaría de Movilidad Urbana.

Las críticas sobre la profesión que debe tener una persona que ocupa el cargo en la esta secretaría, surgieron en las redes sociales de internet tras conocerse la noticia, pues diferentes grupos activistas esperaban que sea designado un urbanista.

 “Otra gestión más en la que Tarija va sin rumbo ni dirección, creciendo como puede”, fue una de las críticas publicadas en una de las páginas de la red social de Facebook.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.