VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Tres personas sufren quemaduras en un local de comidas






30 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 30/ 2018) El responsable de emergencia del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, informó que el fin de semana ingresaron tres personas a emergencias con quemaduras de primer y segundo grado, quienes aparentemente habrían sufrido un accidente en un local de comidas ubicado en la zona central.

“La víctimas fueron llevadas al hospital por la ambulancia, porque se habrían quemado ante la explosión de un calefón de gas, las mismas fueron internadas luego en el Pabellón del Quemado para su control, posterior al tratamiento que se realizó en primera instancia en emergencias”, dijo.

Velásquez, explicó que fueron tres personas heridas; una mujer de 45 años de edad, quien tenía quemaduras de primer y segundo grado en el tórax, glúteos y miembros inferiores.

“La superficie corporal de la mujer afectada está entre 20 a 25% y por ello fue atendida de inmediato por los especialistas, quienes luego dieron su diagnóstico y el cambio de hospital, donde recibirá atención hasta la recuperación”, añadió.

También llegaron dos varones;  uno de 40 años y otro de 30, quienes igual presentaban quemaduras en el 20% de sus cuerpos.

“Lo que se sabe es que aparentemente fue un calentamiento del sistema del calefón y este llegó a explotar y como el espacio era pequeño,  varios sufrieron daños, porque al menos cinco personas estaban en el lugar; sin embargo, solo tres resultaron graves y por ello continúan internadas”, mencionó el médico. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.