SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Torres exige que la Alcaldía se haga cargo del Mirador de los Sueños  






30 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 30/2018) Superado el desencuentro entre el subgobernador Jhonny Torres Terzo, y el alcalde Rodrigo Paz Pereira, por la supervisión del Instituto Tecnológico de San Andrés, reflota un nuevo conflicto por una obra del pasado, la que no encuentra rumbo, el Mirador de los Sueños.

Esta obra es conocida popularmente como el Mirador de la Copa. 

El mirador se encuentra ubicado en el barrio San Martín, donde hace dos años,  los vecinos  denunciaron que la estructura se está deteriorando por la falta de mantenimiento.

En ese sentido Torres, dijo que en diferentes ocasiones solicitó a la Alcaldía que realice la tramitación de la transferencia de la administración y el mantenimiento del mirador, al ser de una competencia municipal. 

Explicó que la Alcaldía tendría la posibilidad económica de invertir en el arreglo, como en el mantenimiento. 

Sin embargo, no hay avances en los trámites por condicionamientos del ejecutivo municipal, por lo que solicitó de manera pública que  dé lugar a la transferencia en la presente gestión.

Las condiciones que propone la Alcaldía, según un comunicado enviado a la Subgobernación de Cercado, es que esta institución debe entregar la obra en condiciones óptimas para que el Gobierno Municipal se pueda hacer cargo del mantenimiento como de la administración.

“En la Navidad del 2015 pusimos esa obra en perfectas condiciones para que la Alcaldía se haga cargo, pero nos dicen arreglen de nuevo la obra, pero nosotros ya no tenemos las condiciones”, dijo el subgobernador.

La Alcaldía no se pronunció oficialmente sobre este centro turístico que está prácticamente abandonado. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.