DOM
SEP
23

​Suspenden juicio del exalcalde Oscar Montes 






30 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- enero 30/2018) El juicio en contra del exacalde Oscar Montes Barzón, en el que es acusado de haber llevado  funcionarios públicos a realizar trabajos particulares a su casa en horarios de oficina, fue suspendido porque la sala donde  iban a instalar la audiencia estaba ocupada.

El juicio estaba programada para  las 8:30 de la mañana de este lunes, en el Tribunal de Sentencia Segundo, “pero fue suspendido en virtud a que se estaba llevando a cabo un juicio, de un caso de infanticidio”, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez.

Es así que el juicio será instalado para el 2 de abril.

La denuncia hace referencia a que personal de la Alcaldía hubiera prestado servicios en la casa del exalcalde Montes durante la gestión 2010 – 2015 con cargo al erario público.

La denuncia fue interpuesta por la Unidad de Transparencia de la Alcaldía, en referencia a que el personal de Ornato Público hubiese realizado trabajos personales en el domicilio del exalcalde fue considerada “procedente”. 

Montes,  en su momento refirió que ningún funcionario hubiera trabajado en su casa durante la jornada laboral, y que si alguien fue a su domicilio por algún trabajo en particular fue pagado con dinero que salió de su bolsillo. 

También aseguró que la única persona que era pagada con fondos públicos es el guardia de seguridad, quien fue asignado por el Estado, como ocurre con las autoridades en el país. (eP).