LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

​Rotary Club dona un gasómetro al hospital Obrero






30 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 30/2018) Integrantes del  Rotary Club Tarija, procedieron a realizar una donación de un gasómetro de última tecnología al hospital Obrero de la ciudad de Tarija.

El administrador regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), Josué Barrios Medina, informó que este gasómetro de última tecnología, permite realizar mediciones en gases arteriales y capilares; en el caso de los recién nacidos.

“Ahora directamente en el talón del recién nacido, se hace una pequeña punción y ya se puede obtener todo el perfil de gases del bebé; es bastante nuevo y estamos a la espera de los datos técnicos de este equipo”, explicó Barrios. 

El administrador destacó que este equipo tiene un costo próximo a los Bs 92 mil, mismo que ya está instalado en la sala de terapia intensiva de este centro de salud.

Barrios explicó que los resultados serán más oportunos y más rápidos gracias a este nuevo equipo.

“Los integrantes de este club, se acercaron a la institución con el objetivo de hacer un trabajo más coordinado; ellos algunas veces necesitan una opinión o asesoramiento sobre algunos temas y nosotros se la otorgamos”, indicó.

Esta es la primera vez que el Rotary Club realiza una donación a la CNS, siendo el acto resaltado por sus funcionarios. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Facultades de Derecho y Ciencias Políticas del país participaron en Tarija del taller de la segunda fase para la selección de notarías y notarios de fe pública

RESTA

El contrabando continua afectando la producción local, esta vez a los productores de papa