MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Niño intenta cruzar la calle y es atropellado por un vehículo






30 enero, 2018

Tras la audiencia cautelar, dieron medidas sustitutivas al conductor 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 30/ 2018) Un niño de 8 años, quien aparentemente cruzaba la calle sin las precauciones necesarias, fue atropellado por una conductora que no pudo hacer nada para esquivar al menor. El mismo fue auxiliado por la mujer quien le llevó al hospital San Juan de Dios. 

El director de la Unidad de Relaciones Públicas de la Policía Boliviana, capitán Luis Carvajal Flores, informó que el sábado 27 de enero alrededor de las 15:00, en el barrio Luis Espinal fue registrado un atropello a peatón, donde tras realizarse las investigaciones del caso,  pudo conocerse que el niño habría salido de repente a la calle,  cruzando sin tomar las previsiones. 

Efectivos de la División de Accidentes de Tránsito se trasladaron al hospital a verificar el atropello a peatón y luego de tomar la declaración informativa de los vecinos como de transeúntes del lugar. 

Se presume que el conductor fue sorprendido por un niño que salió por delante de una volqueta estacionada, sin darle tiempo para evitar el hecho y por ello, llegó a impactar con el menor en la parte lateral derecha.

El caso se encuentra en proceso de investigación y a conocimiento del Ministerio Público, que  realizó la imputación formal, donde tras una audiencia de medidas cautelares, el juez de turno, resolvió darle al conductor medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Por su parte,  el responsable de emergencia del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, indicó que el sábado en la tarde ingresó al hospital un niño entre 8 a 9 años de edad, quien fue atropellado por la misma conductora quien le auxilió. 

“Por la gravedad de las lesiones fue internado en el servicio de pediatría para su valoración y observación por parte de los profesionales, quienes deben esperar que baje el hinchazón que tiene el menor en el pómulo derecho para realizar las demás pruebas; aunque, descarta que el menor esté en peligro”, mencionó.

Entre las medidas que debe cumplir la conductora que atropelló al menor es asistir a firmar un cuaderno ante la Fiscalía hasta que dure el proceso. (eP).
DATO

El menor se encuentra en observación por los profesionales de pediatría del hospital San Juan de Dios.
DATO 1

El hecho ocurrió en el barrio Luis Espinal.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.