MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

“​Mundo Deportivo” conmemoró 30 años de vida






30 enero, 2018

Desde ayer se iniciaron las emisiones del programa del mediodía en Radio “Libertad”
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con la presencia de 4 de sus fundadores y sus actuales componentes, el programa radial “Mundo Deportivo”, conmemoró el pasado domingo 28 de enero, su trigésimo aniversario de fundación y vigencia en el periodismo deportivo radial en la ciudad de Tarija.

La excusa fue un almuerzo ofrecido por el Lic. Gonzalo Majluf Plaza y su esposa Viviana, en su domicilio ubicado en el Barrio San Gerónimo y que tuvo como marco, un soleado y hermoso día domingo, en una pausa de la época de lluvia que registra nuestra ciudad.

Se destacó la presencia del ex – tenista y campeón nacional -hermano del anfitrión- Marco Majluf Plaza, el ex-integrante del programa Dr. Hugo León Lafaye y su hijo, el Director de Radio Libertad, Omar Flores Estrada y su hijo Omar y los colegas Andrés Aguirre Borda y Carlos Alberto Martínez de “Panorama Deportivo”.

La reunión transcurrió en un ambiente distendido más que formal, donde se recordaron anécdotas  y episodios que se registraron a lo largo de las 3 décadas de vida del programa, destacando por ejemplo la importante trayectoria de 2 de sus fundadores que físicamente ya no nos acompañan pero que se mantienen en la memoria de todos, el Dr. Jorge Majluf Orosco y Noé Delfín Varas.

La presentación estuvo a cargo de Jorge Luis Majluf, que conforma la tercera generación de periodistas deportivos, iniciada por su abuelo Jorge “abejita” Majluf y continuada por su padre Gonzalo, exteriorizando su agradecimiento por la presencia de los invitados y por tener la oportunidad de ser parte integrante del programa.

A su turno Andrés Tórrez, hizo una referencia a la trayectoria de “Mundo Deportivo”, comenzando por los primeros tiempos que se dieron en Radio “Los Andes”, continuando luego en Radio “Luis de Fuentes” y finalmente en Radio “Libertad”.

“Es increíble –señaló- porque parece que hubiera sido ayer que se fundó el programa, sin embargo han transcurrido 30 años, donde han sucedido un montón de cosas, buenas y malas, a las que hubo que sobreponerse, como fueron los decesos del Dr. Majluf y de Noé, en su momento dijimos que la vigencia del programa es un homenaje a su memoria, en este aniversario lo ratificamos”.

Por su parte Gonzalo Majluf, mencionó cómo tomó la posta tras la desaparición de su padre, “fue como comenzar de nuevo, pero con la pequeña diferencia de que no teníamos la chispa de mi papá y la infatigable labor de Noé, pero salimos adelante, como un homenaje a su memoria”.

Por su parte Carlos Alberto Martínez y Andrés Aguirre, tuvieron conceptos elogiosos por la trayectoria del programa, haciendo hincapié en la importancia que tiene la unidad que debe existir entre los programas deportivos para lograr objetivos en bien del deporte tarijeño.

Desde este lunes 29 de enero “Mundo Deportivo” reinició su programación del mediodía en Radio Libertad, que se emitirán de lunes a viernes, con toda la información local, nacional e internacional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.