MAR
SEP
18

​Instalan mesa técnica para debatir la escala salarial 






30 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 30/2018) En la Asamblea Legislativa fue instalada una mesa técnica de trabajo precedida por los asambleístas que conforman la Comisión de Hacienda, en la que también participan representantes de la Gobernación, donde analizan y debaten el proyecto de ley que contempla la propuesta de la nueva escala salarial.

Esta propuesta fue presentada a principios de mes por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.  El debate  se prolongaría hasta el próximo jueves 1 de febrero. 

Sobre este particular,  el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez, dijo que existen observaciones con relación al proyecto de ley. Una de las principales irregularidades identificadas es que el gobernador Oliva, estaría “mezclando”, la escala salarial con el proceso de restructuración, al que sometió a la Gobernación, pretendiendo que sea replicado en la Asamblea Legislativa. 

En contraparte, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, dijo que es necesario coordinar los temas “en los escritorios” y no armar debates en la plaza principal, respondiendo al asambleísta Lea Plaza. 

Además, para hoy está prevista la presentación del informe de gestión del gobernador Oliva ante el pleno de la Asamblea. (eP).