JUE
SEP
20

​ESTA NOCHE: A.T.F. define inicio del torneo 2018






30 enero, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Una importante reunión sostendrá esta noche el Consejo Superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F.), en la que se podría definir la fecha de inicio del  Campeonato Oficial de la temporada 2018.

La información corresponde al titular del ente rector del fútbol local, Freddy Cortez, quien indicó  que el único punto en el temario es la aprobación de la segunda estación de la Convocatoria del  Campeonato Oficial 2018.

Cortez acotó que el martes pasado se entregó a los delegados de los clubes el proyecto de la convocatoria, donde se propone comenzar el torneo en la última semana del mes de febrero, aunque reconoció que los clubes son los que finalmente deciden este aspecto.

De contar con el quorum correspondiente de delegados de la Primera A y B, esta noche se podría definirla fecha de inicio del certamen, que es uno de los aspectos que se decide en la estación de detalle de la convocatoria, pudiendo quedar pendientes otros importantes como es el sistema de campeonato.

QUINCE EQUIPOS

De otro lado el titular de la A.T.F. indicó que en el próximo certamen se contará con la participación de 15 clubes, ya que el representativo de Petrolero de Yacuiba, tras perder la categoría en el fútbol profesional, retornará al seno de la Asociación, tal como establecen los reglamentos de la F.B.F.

Acotó que el equipo yacuibeño inclusive ya designó a su delegado, por lo que está confirmado un número récord de equipos en la principal categoría en la próxima temporada.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.