MIE
SEP
19

​Escaleras eléctricas dejan de funcionar en el Mercado Central






30 enero, 2018

Estos dispositivos empezaron a tener fallas, especialmente por la basura que es lanzada en los mismos 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 30/2018) Las escaleras eléctricas de la recientemente inaugurada obra del Mercado Central, nuevamente dejaron de funcionar, según funcionarios de la Alcaldía de Tarija, esta situación debe a que están en estado de “mantenimiento”.

“Tanto las escaleras, como los ascensores, tienen su ciclo de trabajo, en estos momentos deben estar en mantenimiento”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista Jiménez. Pero más allá del mantenimiento, hay funcionarios municipales que revelaron que estos dispositivos ya tendrían fallas, por el mal uso que les están dando.  

“El personal está trabajando para darles funcionamiento”, acotó la secretaria.

Normalmente, dentro de cada periodo, brindan mantenimiento, indicó la funcionaria, para que las escaleras y ascensores puedan funcionar de mejor manera, aunque no pasó ni un mes de su estreno.

“Al menos estamos recibiendo unas 3 a 5 mil personas a diario en el mercado,  entonces,  con la empresa que ha instalado los equipos, nos informa que por lo una vez al mes sí o sí, aunque estén nuevas, tiene que realizarse el mantenimiento, seguramente están haciendo el trabajo respectivo”, explicó Bautista.

La secretaria recomendó a los visitantes de este centro de abasto que hagan un buen uso de los servicios que tiene, tanto de las escaleras, como de los ascensores.

“Hay mucha afluencia de gente y están yendo al límite del uso de estos servicios, los ascensores están subiendo más personas de las que debieran, en las escaleras también los niños están jugando”, dijo.

Según Bautista, procedieron a notificar a los vendedores para que puedan tener a sus niños cerca y no dejarlos “libres”, debido a que suben, bajan y eso está “arruinando” estos dispositivos.

“También la misma suciedad, hay productos que tal vez se trancan y es por eso que las escaleras o los ascensores tienen los imprevistos registrados”, agregó. 

La empresa Orona, es la que  brinda el servicio, misma que según la Alcaldía está brindando  la garantía, entonces al llamado que tengamos, “están trabajando”, afirmó.

En el Mercado Central, disponen de personal permanente, las 16 horas que este centro de abasto abre sus puertas a la ciudadanía. (eP).

losDATOS

La construcción del nuevo edificio del Mercado Central, tuvo un costo económico inicialde Bs 38.468.231; sin embargo, por diferentes trabajos complementarios, su costo final incrementó a Bs 44.227.049.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.