MIE
SEP
19

​Diez empresas compiten por planta de San Blas






30 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 30/2018) Unas 10 empresas pretenden adjudicarse el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, según informó el presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos del Concejo, Alan Echart Sosa. 

El proceso de evaluación culminaría en las próximas dos semanas, cuando podrá conocerse a la empresa que cumpla con todo lo requerido y proceder a la firma de contrato para el inicio de la obra. 

La planta de tratamiento de San Blas es un proyecto que tiene un costo de 12 millones de dólares y cuenta con el financiamiento de la Gobernación y la Alcaldía tarijeña.

Los vecinos de San Blas, aceptaron la ejecución de la obra en esta zona a cambio de una serie de proyectos comprometidos por la Alcaldía, como el empedrado de calles y la conexión de gas domiciliario; sin embargo, sus dirigentes denunciaron que este compromiso no estaría siendo cumplido. 

El concejal respondió que estos trabajos ya estarían dentro del presupuesto anual, por lo que espera el inicio de dichas obras en la zona.

“Ojalá tengamos un espacio entre el Gobierno Municipal, el departamental y el nacional para reunirnos y discutir el tema de la planta de tratamiento de San Luis”, dijo Echart, con respecto al principal proyecto respecto a las aguas residuales de la ciudad de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.