VIE
SEP
21

En Yacuiba hay inundaciones y derrumbes debido a las fuertes lluvias






29 enero, 2018

Agencias 

Intensas lluvias  en la región de Yacuiba, que comenzaron el viernes pasado pusieron en alerta a la población chaqueña. El gobierno municipal ha habilitado cuadrillas de rescate y albergues para las personas que están en riesgo.

La Alcaldía de Yacuiba ha ordenado que todas las unidades educativas, coliseos, casas comunales y edificios municipales sean dispuestos como albergues para las personas cuyas casas se vieron afectadas por las inundaciones.

Además, la Unidad de Gestión de Riesgos ha habilitado cuadrillas de rescate y han recomendado no salir de los domicilios ni transitar en la calle ya que las calles están inundadas y se advierte de peligro de que arrastren personas y/o automóviles.

Las fuertes lluvias cayeron en la región desde el viernes pasado y de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la alerta naranja en la provincia Gran Chaco de Tarija continúa hasta el lunes 29.

Se ha registrado el rebalse de las quebradas Yuriquenda y que las aguas se llevaron el defensivo internacional. Se conoce que evacuaron San José de Pozitos, el Barrio Héroes del Chaco  y  la Calle La Paz en el centro de la ciudad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.