JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

En Yacuiba hay inundaciones y derrumbes debido a las fuertes lluvias






29 enero, 2018

Agencias 

Intensas lluvias  en la región de Yacuiba, que comenzaron el viernes pasado pusieron en alerta a la población chaqueña. El gobierno municipal ha habilitado cuadrillas de rescate y albergues para las personas que están en riesgo.

La Alcaldía de Yacuiba ha ordenado que todas las unidades educativas, coliseos, casas comunales y edificios municipales sean dispuestos como albergues para las personas cuyas casas se vieron afectadas por las inundaciones.

Además, la Unidad de Gestión de Riesgos ha habilitado cuadrillas de rescate y han recomendado no salir de los domicilios ni transitar en la calle ya que las calles están inundadas y se advierte de peligro de que arrastren personas y/o automóviles.

Las fuertes lluvias cayeron en la región desde el viernes pasado y de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la alerta naranja en la provincia Gran Chaco de Tarija continúa hasta el lunes 29.

Se ha registrado el rebalse de las quebradas Yuriquenda y que las aguas se llevaron el defensivo internacional. Se conoce que evacuaron San José de Pozitos, el Barrio Héroes del Chaco  y  la Calle La Paz en el centro de la ciudad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.