Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Enero 29/ 2018)

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, aprehendieron a tres jóvenes que portaban un arma de fuego; sin embargo, luego de una investigación se determinó que el arma era de juguete, por ello fue puesto a disposición del juez de turno, quien determinó la libertad de los tres sujetos.

La aprehensión se dio en el barrio Juan XXIII en la calle Provenir casi esquina Romero, donde vecinos reportaron a radio patrullas 110, que habían jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y los mismos portaban de forma ilegal un arma de fuego, por ello se realizó la intervención policial.

Los cabos Rubén Mujica y Wilson Vargas, funcionarios de radio patrulla se apersonaron hasta el lugar y procedieron a la aprehensión de estos tres sujetos.

Los aprehendidos son C.A.J.P de 23 años, C. F.B de 28 años y J.A.G.T de 18 años. 

El fiscal de materia, Daniel Lobos, manifestó que tras investigación se determinó que el arma era de salón, de aire comprimido, por ello no hubo ningún delito por el que se le imputaría a los sujetos, por ello pusieron a disposición del juez para que determine lo que corresponde.

“El arma era muy parecida a las que utilizan los policías, pero era de juguete, y como no habían testigos o denunciante, se le puso a disposición al juez, donde no se tenía antecedentes y quedaron en libertad”, mencionó.(eP)