Noticias El Periódico Tarija

(elPeriódico – Enero 29/2018) En horas de la mañana de ayer, en inmediaciones del barrio Tarijeños en Progreso, se registraron enfrentamientos entre vecinos de la zona y un grupo de personas que se asentaron en terrenos que según las familias que residen en dicho lugar son áreas verdes, una de las vecinas Marcelina Arias, denunció, que de forma agresiva un grupo de más de 20 personas ingresaron a esos terrenos y no quisieron retirarse pese al pedido de la presidente del barrio, Deysi Ortega.

En ese sentido, los vecinos de la zona manifestaron que los loteamientos se vienen registrando desde febrero de la pasada gestión; sin embargo, pese a que mediante una orden municipal se logró desalojar a las personas que se encontraban en el lugar, nuevamente se registraron estos problemas.

Es así que nuevamente solicitaron a las autoridades municipales hacer respetar las áreas verdes de cada barrio.

De igual manera, Arias aseveró, que estos problemas se vienen registrando desde el 2016, donde algunas personas se aprovecharon del conflicto que surgió en la Directiva de barrio, misma que provocó una confrontación similar, por lo que indicaron que denunciarán está situación ante la Alcaldía, la Federación de Juntas Vecinales y en el Ministerio Público. (eP)