MIE
SEP
19

​Transporte en emergencia por mal estado de las carreteras






29 enero, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 29/2018) Las constantes lluvias continúan generando problemas en diferentes tramos de la carretera al Chaco, lo que ha puesto en estado de emergencia al sector del transporte, quienes solicitan a las autoridades asumir las acciones que corresponden.

En ese sentido el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, lamentó que la Gobernación no haya cumplido hasta la fecha con lo acordado, ya que se debía haber habilitado una ruta alternativa para evitar que los derrumbes perjudiquen el libre tránsito de los vehículos. 

De igual manera, dijo que se había acordado que en las zonas conflictivas se dispondría  maquinaria para que realice la limpieza de la carretera, por lo que instó a las autoridades de la Gobernación cumplir con el sector.

“El tramo más afectado es el de Puente Jarkas – Piedra Larga, esto está generando varios problemas, hemos advertido pero no se nos tomó en cuenta”. 

Los derrumbes también se registraron en el tramo Tarija – Entre Ríos, lo que está generando el retraso en la llegada de buses y otros vehículos de transporte que llegan desde el departamento de Santa Cruz  y la provincia Gran Chaco. (eP)