MAR
SEP
25

​Tránsito endurece control  del SOAT en Tarija






29 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Enero 29/ 2018)

Desde la presente jornada, El Organismo Operativa de Tránsito endurecerá los controles tanto en la ciudad como en las trancas y así evitar la circulación de los vehículos que no tengan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018.
El director de Tránsito, coronel Sadid Ávila, informó que junto a los funcionarios de la aseguradora están realizando el control del SOAT en toda la ciudad, puesto que se tienen varios vehículos que fueron retenidos momentáneamente hasta que puedan comprar o adquirir el seguro.

“Vamos a seguir haciendo este control hasta que tengamos un porcentaje del 100% de los vehículos que obtengan el Soat, puesto que es indispensable para que puedan circular”, dijo.

Explicó, que desde los primeros días de enero, se comenzó a realizar el control sólo en las trancas; sin embargo, desde la pasada semana se comenzó con los operativos en la ciudad.

 “Se realizó el control en la avenida Víctor Paz, en la Circunvalación y vamos a continuar en diferentes puntos, hasta que la aseguradora termine todos los SOAT”, mencionó.

Asimismo, hizo conocer que en los primeros días se retenía alrededor de 100 vehículos; sin embargo, ahora, por día se llega a 10 o 15 movilidades por día

Anunció que el operativo de control estará acompañado de grúas remolcadoras, que trasladarán los vehículos hasta dependencias de Tránsito, vehículos cuyos propietarios se nieguen a adquirir el seguro. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.