VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Santa Cruz se corona campeón de la Copa Ryder 






29 enero, 2018

Se impuso a Tarija y la revancha se jugará en el mes de mayo en Santa Cruz
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la Vitoria Golf Club se realizó la Copa Ryder, donde el equipo de Santa Cruz se coronó campeón al ganar a Tarija.

Fue un torneo donde cada ciudad jugo con 10 representantes y se jugó por puntos donde Santa Cruz llegó lo más lejos por el nivel mostrado en los dos días de competencia.

En la víspera el torneo terminó al promediar las 14.00 horas, donde se contó con un retraso debido al tema del clima, pero a pesar de eso se vivió dos fechas con altísimo nivel donde, Santa Cruz lo dominó el primer día dando “capote” a la sección local y ayer las cosas mejoraron para Tarija, pero no pudieron revertir el resultado.

“Feliz de poder haber organizado esta competencia, donde se estrechó la amistad con Santa Cruz, ya dimos el primer paso esta vez ellos nos ganaron pero nosotros iremos a Santa Cruz a ganar el torneo de vuelta, aparte felicitar a los de la Vitoria Golf Club, porque cada vez el campo está mejor no tuvimos ningún problema y el objetivo es seguir realizando torneos por el bien de esta disciplina” dijo Daniel Beccar organizador de esta competencia que ahora se tendrá la vuelta en Santa Cruz y todos los años se realizara en enero en nuestra ciudad.

Los encuentros de este evento deportivo se realizaron en dos modalidades matchplay entre jugadores seleccionados por ambos equipos entre los diez jugadores que forman parte de cada uno de ellos. Actualmente, estos partidos consisten en ocho encuentros foursomes, ocho encuentros fourball y doce partidos individuales otro de las modalidades que se disputo el domingo fue  fourball también se establecen dos equipos de dos jugadores cada uno, pero los cuatro participantes tienen su propia bola a lo largo del recorrido, y cada hoyo es ganado por el equipo cuyo jugador emboque en el menor número de golpes , en el cual Tarija se destacó pero la victoria aplastante de Santa Cruz el primer día fue inalcanzable.

Para este año se piensa realizar en Tarija los torneos Ryder con Cochabamba y con Jujuy que es el más antiguo que se hace aparte se buscara hacer otros eventos para hacer conocer esta disciplina que está entre las tres más disputadas del mundo.

El organizador mencionó algunos datos importantes de este deporte el golf es un deporte de precisión, cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene grados distintos, al igual que las varillas tienen longitudes distintas. A menor número de grados, mayor longitud de la varilla y por lo tanto más distancia. Como máximo se pueden llevar 14 palos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.