MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​México logró su séptima clasificación consecutiva






29 enero, 2018

El TRI integra el Grupo F del Mundial Rusia 2018 unto al vigente campeón Alemania, Suecia y República de Corea
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En el repaso a los 32 seleccionados que clasificaron a la Copa del Mundo Rusia 2018, el turno es de los representantes de la CONCACAF, en la que brilló con luces propias la selección de México, que prácticamente se dio un paseo en el proceso eliminatorio, logrando por primera vez su séptima clasificación consecutiva y la décima quinta en el historial de la Copa.

La Federación Mexicana optó por un entrenador extranjero, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien se apoyó en jugadores consagrados como Rafael Márquez, Javier” chicharito” Hernández y Andrés Guardado y algunos de la nueva camada, aunque su mayor acierto fue el regreso al tri del delantero Carlos Vela.

En la cuarta ronda eliminatoria –México por ser preclasificado, juega desde esta fase-  terminó invicto, arrasó con Canadá y El Salvador y sólo cedió un empate en su visita a Honduras, terminando primero con 16 puntos, sobre 18 posibles.

En el hexagonal final, México logró un triunfo clave en la primera fecha  al derrotar como visitante a  su clásico rival Estados Unidos por 2 goles a 1, derrota de la que no se pudo recuperar el equipo de las barras y las estrellas, que tras 6 clasificaciones consecutivas fue eliminado, los mexicanos se sacaron de encima a su más peligroso rival.

Luego ganó sus encuentros de local frente a Panamá, Costa Roca, Trinidad y Tobago  y Honduras, como visitante empató con los panameños y ticos, volvió a ganarle a los trinitarios y frente a Honduras perdió su único partido.

En resumen México clasificó de manera anticipada, terminó primero con 21 puntos, le sacó 5 al segundo Costa Rica, tuvo la delantera más efectiva y la valla menos vencida, todo a pedir de boca del entrenado Osorio.

Sin embargo hubo un momento donde la cabeza del entrenador colombiano estuvo a punto de rodar, fue en la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos en junio de 2016.

El Tri tuvo una primera fase  impecable, ganó invicto la llave C, pero en cuartos de final tuvieron una jornada para el olvido, ya que fueron apabullados por Chile, que los eliminó con una humillante derrota de 7 a 0, derrota que originó una andanada de críticas de la prensa deportiva pidiendo la cabeza del entrenador.

Sin embargo los dirigentes respaldaron al colombiano, por la clasificación a la Copa del Mundo, aunque se instalaron las dudas sobre el real potencial del equipo mexicano en la Copa de Rusia 2018 -donde recordamos- enfrentará a Alemania, Corea del Sur y Suecia en el grupo  F.

De esta manera México volvió a erigirse como la principal potencia  de la CONCACAF  y clasificó para su séptimo Mundial de manera consecutiva (desde EE. UU. 1994 a Rusia 2018), superando los 6 que había logrado entre 1950 y 1970 y además esta será su décima sexta participación, es decir solamente estuvieron ausentes en 5 mundiales, 1934, 1938, 1974, 1982 y 1990.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.