MAR
SEP
18

​Gobernación destinará Bs 10 millones para Hospital San Juan de Dios






29 enero, 2018

Los recursos provendrán de los créditos de la banca privada, mientras se espera los desembolsos, la Gobernación ya estaría viendo qué equipos se comprarán.


ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero 29/2018) Ante los constantes reclamos por el servicio que presta el Hospital Regional San Juan de Dios, (HRSJD), el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, manifestó que se tiene previsto invertir Bs 10 millones para equipamiento nuevo, mismos recursos provendrán de los créditos de la banca privada.

Guzmán, aseveró que, los equipos que se pretenden adquirir son para reforzar las áreas de emergencias, rayos “X” y diálisis, de lograr que los desembolsos de los créditos de la banca se puedan realizar hasta el mes de febrero, se estima que hasta el 15 de abril los equipos sean entregados.

Resaltó que ya estaría avanzando en el proceso selección  de las máquinas para su posterior compra.

“Es uno de los compromisos del gobernador, Adrián Oliva, las obras en el centro de hemodiálisis ya están en proceso y sería entregado en marzo, entonces por eso sería bueno que hasta la efeméride del departamento se pueda hacer la entrega del equipamiento, estamos hablando de 11 máquinas, también se destinar una parta de recursos al pabellón del Quemado y otras unidades – declaró Guzmán –  entonces se está trabajando en salud se está cumpliendo con lo que estaba programado para esta gestión”.

De igual manera Guzmán añadió, que también se espera el apoyo por parte del Ministerio de Salud, para poder adquirir otros equipos o ítems que se puedan requerir en el nosocomio. (eP)

Apunte 

Enfermos renales piden apoyo a la Gobernación

El representante de los enfermos renales de Tarija, Waldo Cardozo, pidió a las autoridades de la Gobernación y la Alcaldía adquirir más máquinas de hemodiálisis para cubrir la atención que requieren cerca de 250 personas en ese departamento.

“Hace más de un año que pedimos y clamamos a las autoridades que puedan adquirir más máquinas para hemodiálisis, pero no somos escuchados, en vez de mejorar cada día estamos peor con el servicio y hasta el mes de junio más de 50 personas que padecemos de este problema podríamos perder la vida”, dijo Cardozo.