SAB
SEP
22

​En febrero nacional selectivo de fútbol femenino






29 enero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la víspera en nuestra ciudad arribo el estratega de la selección Boliviana de Fútbol Femenino Weimar Delgado, donde se reunió con Freddy Cortez Presidente de la ANF, para llegar a algunas determinaciones que se tomaran en cuenta en el fútbol femenino.

Lo más importante es que para seleccionar a las jugadoras de Bolivia mayores se realizará a finales de febrero un nacional que servirá para ver a las jugadoras de cada uno de los departamentos.

La Copa América Femenina de 2018 será la VIII edición del principal torneo femenino a nivel de selecciones nacionales de América del Sur. Esta edición del evento se realizará por primera vez en Chile del 4 al 22 de abril.

El torneo entrega dos cupos y el repechaje para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019, además los cuatro primeros puestos clasifican a los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú mientras que los dos primeros lugares obtendrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es un torneo de altísimo nivel donde se espera estar a la altura por lo que se pretende llevar lo mejor de nuestro país para poder buscar uno de esos cupos, aparte que se espera poder tener un buen nivel en las selecciones participantes.

CASO YANINA DE LOS ÁNGELES LÓPEZ 

El estratega de la selección Weimar Delgado mencionó que también se habló con los dirigentes sobre el caso específico de Yanina de los Ángeles López, jugadora argentina que juega en San Martin y ya juega por más de 5 años en nuestro país y podría ser naturalizada para que vista la casaca nacional, donde el reto es poder hablar con ella saber si desea hacerlo e iniciar los papeles para que esta destacada goleadora esté presente en esta cita internacional. Recordemos que jugó en Mundo Futuro de Santa Cruz, para luego caer donde juega y se destaca San Martin de Tarija.