MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Capturan a dos mujeres con 3 kilos de cocaína en Bermejo






29 enero, 2018

Las jovencitas que fueron encontradas con sustancia controladas serian de la ciudad de Cochabamba; sin embargo, radican en Bermejo desde hace un año
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Enero 29/ 2018)

En los operativos realizados entre efectivos de la Policía Boliviana y el Ministerio Público, se aprehendió ayer en Bermejo a dos mujeres quienes tenían en su posesión alrededor a los 3 kilos de cocaína. Las mismas serán procesadas por tráfico de sustancias controladas.
El fiscal del departamento, Carlos Andrés Oblitas, informó que se aprehendió a dos mujeres de 19 y 20 años de edad, donde tras una orden de allanamiento que se hizo en un domicilio, se encontró 12 paquetes tipo ladrillo, forrados con cinta  “masking”, con un peso cerca de los 3 kilos de clorhidrato de cocaína.
“La sustancia controlada se encontraba en uno de los ambientes del domicilio donde se allanó, ahora ya se presentó la imputación formal contra las mismas y se está a la espera de hora de señalamiento de audiencia cautelar, donde se está pidiendo  la detención preventiva, porque es una gran cantidad de sustancia”, dijo.

Asimismo, explicó que la aprehensión de las dos ciudadanas bolivianas, se dio a raíz de una investigación que realizó la Policía Boliviana, donde lograron ubicar con certeza el domicilio donde aparentemente almacenaban la sustancia controlada y luego la repartían por la ciudad de Bermejo.

“Las dos mujeres serían las posibles autoras del hecho, además se tiene que ambas son oriundas de la ciudad de Cochabamba, pero vivían en Bermejo y aparentemente el modus operandi seria traer la sustancia del interior y tratar de traficar al vecino país de la Argentina; sin embargo, todos esos datos se demostrará en la etapa de investigación y una acusación”, mencionó el fiscal.

EL APUNTE

La Policía realiza operativos y allanamientos
El fiscal del departamento, mencionó que la Policía realizó la investigación pertinente para dar con el domicilio y luego solicitó al Ministerio Público una orden de allanamiento, mismo que fue aceptado y en coordinación se ingresó al lugar, donde luego de realizar el recorrido correspondiente encontró en una de las habitaciones la sustancia controlada.

“La coordinación que se tiene con la Policía es importante, porque ellos realizan las investigaciones y el seguimiento a los casos, como en esta ocasión llegando a una aprehensión de dos mujeres”, añadió, Oblitas. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.