MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Alfaro pide a la Gobernación que “no mienta” con los fideicomisos y los créditos 






29 enero, 2018

Según el integrante del gabinete del gobernador, es necesario solicitar la cancelación de la deuda que tiene el Gobierno nacional con el departamento.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero 29/2018) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, pidió a los miembros del gabinete y al gobernador, Adrián Oliva, no “mentir” sobre los recursos obtenidos de los fideicomisos y los créditos de la banca privada, que los 271 millones bolivianos que se obtendrán, solo servirán para cancelar las deudas que dejó la gestión del exgobernador interino, Lino Condori.

Asimismo, Alfaro, enfatizó en decir que hasta la fecha no se presentaron nuevos proyectos que se hayan planificado en la presente gestión.

De tal manera, el secretario planteó que la solución a esta crisis departamental  es solicitar al Gobierno nacional, que cancele la deuda que tendría con el departamento, la misma ascendería a 2000 mil millones de bolivianos, esto con relación a proyectos concurrentes donde no existió cooperación por parte del nivel central.

Alfaro, remarcó que mediante una carta solicitó al gobernador hacer efectivo dicho pedido, para posteriormente trabajar en la agenda productiva.

“No le miéntanos a Tarija, con esos fideicomisos no se va a reactivar la economía, entonces tenemos que pedirle al Gobierno nacional que nos pague todo lo que nos debe, entre ellos el tema de licuables, que nos devuelva lo que nos quitó para la creación de la Ley de Incentivos – dijo Alfaro – no puede ser que sigamos de rodillas suplicando prestamos”.

Fue silenciosa la ruptura de relación entre el gobernador Olivia y Luis Alfaro, desde hace varios meses atrás que el disidente masista cuestiona la gestión de la Gobernación.

Desde la conformación de alianza política, que llevó a Oliva a ser gobernador,  Alfaro y Fernando Barrientos, fueron elegidos dentro del gabinete del gobernador, uno como secretario de Gobernabilidad y el segundo a cargo de Desarrollo Productivo, pero ahora con la nueva restructuración que anunció Oliva, es incierto que Alfaro continúe en el cargo.(eP)

Apunte 

Gobernación gestionará un cuarto fideicomiso 

En respuesta a las declaraciones de Alfaro, el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas, manifestó que en las próximas semanas la Gobernación hará oficial el inicio de un trámite para la obtención  de un nuevo fideicomiso; sin embargo, se está a la espera del desembolso de los recursos provenientes de los créditos de la banca privad se tiene previsto que la documentación del acuerdo entre las entidades bancarias y la Gobernación, sea entregada a la Asamblea Legislativa para su aprobación. el monto del cuarto fideicomiso aún no está determinado. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.